Para obtener una buena organización dentro de la Compañía se desarrollo la estructura organizacional ,misma que se realizó mediante los siguientes principios:
Principio
de la Especialización.- este
principio contribuyó para la división de trabajo o tareas concretas y limitadas
para cada talento humano permitiendo identificar cada espacio (departamentos,
secciones, etc.)
Principio de Unidad de Mando.- contribuyó a la identificación de una autoridad
para cada departamento o sección.
Principio Equilibrio de Autoridad.- permitió establecer el grado de responsabilidad que
corresponde a los jefes de cada departamento o sección.
Principio de Equilibrio de Dirección-Control.- ayudó a establecer los controles adecuados para
asegurar la unidad de mando.
Además teniendo
en cuenta los objetivos y planes que se pretendían realizar, haciendo una lista
escrita de todas las funciones que la empresa consideró necesarias para la
ejecución eficiente de sus actividades. Realizando Agrupaciones de funciones en
cada línea básica, de acuerdo a tres criterios:
·
El Trabajo que
se debe hacer.
·
Las personas
Concretas de las que se debe disponer.
·
Los Lugares en
que dicho trabajo se debe realizar
Mediante el análisis pertinente que se dio a los puntos antes
mencionados C&D Cía. Ltda. pudo levantar su estructura organizacional misma
que se puede visualizar en la carta gráfica u organigrama.
PRINCIPALES MIEMBROS QUE CONFORMAN
C&D ASOCIADOS CÍA.LTDA.